The 2-Minute Rule for reencuadre

El coachee no tiene que negar la situación que no es agradable, pero sí tiene que ver que en torno a ella también hay cosas positivas.

Cada persona interpreta la realidad de una determinada manera. Y es que cada individuo tiene sus propias vivencias y contexto, lo que hace que para él una situación tenga un significado u otro atendiendo a estos dos factores. Veamos a continuación los pasos para llevar a cabo un reencuadre:

Hay varios ejemplos de personas que transformaron sus vidas mediante el replanteamiento. Una historia inspiradora es la de Oprah Winfrey, que tuvo una infancia difícil marcada por la pobreza, el abuso y el abandono.

Practica la gratitud y la visualización positiva para cultivar una perspectiva más positiva en la vida.

Al identificar nuestros pensamientos negativos, cuestionarlos y encontrar un nuevo enfoque más positivo, podemos cambiar nuestra perspectiva y avanzar en nuestro camino hacia el bienestar emocional y el crecimiento personalized.

Ha llegado la hora de soltar, de liberarte de rencores del pasado, pesa mucho esa mochila para moverte libremente por la vida…¿Te gustaría aligerar la carga?

En este caso hablamos de hacer reencuadre de comportamientos de otros (o incluso propios) que nos pueden estar afectando.

Puede quejarse del sonido de la música o puede llevar su atención a lo bueno del ritmo de esa misma música.

Depende de la intensidad del dolor. Las situaciones cotidianas pueden replantearse por uno mismo con técnicas sencillas.

Por eso cuando hacemos un reencuadre, estamos asimilando y aceptando que hay dolor, pero no nos lo llevamos a pasear por nuestra vida, elegimos entender para qué esta ahí y qué podemos sacar de positivo, elegimos ver el vaso medio lleno del asunto.

A través de la PNL podemos definir objetivos claros, identificar los recursos necesarios para lograrlos y desarrollar estrategias efectivas para superar los obstáculos.

Como se diría comúnmente, es ‘darle la vuelta a la tortilla’. Hacer que los juicios que emite el coachee se den la vuelta y click here se le apliquen a sí mismo, haciendo un cambio de perspectiva excepcional.

Cuando el objetivo o el estado deseado constituyen el foco de la recogida de información a menudo surgen las soluciones, incluso sin haber llegado a comprender plenamente el estado-problema.

Pensar «No quiero sentirme tan asustado» comporta realmente la sugestión de «estar asustado» como parte del propio pensamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *